viernes, 6 de agosto de 2021

Recomendaciones de seguridad al usar estufas de exterior


Tener estufas de exterior en el hogar, debe ser muy responsable, pues como se manejan con gas siempre hay que mantener la seguridad en la vivienda. Por eso, en esta nota te compartimos algunas sugerencias para que no pasen incidentes.


Los equipos para climatización como las estufas de patio son elementos necesarios para mantener los espacios cómodos y cálidos en negocios y hogares. Pero al ser equipos que emiten calor, ya sea por gas o energía eléctrica, requieren de un uso cuidadoso para evitar accidentes y ser seguros. 

 

Hoy queremos hablarte de algunas recomendaciones de seguridad que todos deberían implementar para usar estufas de exterior o cualquier tipo de equipo de climatización.  

 

¿Qué tan seguras son las estufas de patio?

 

Todos los calentadores de gas son normalmente seguros, cuando se mantienen y utilizan adecuadamente según las instrucciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estufas de patio de gas pueden derramar monóxido de carbono que puede ser extremadamente peligroso para tu salud. Respirar CO2 puede causar dolores de cabeza, mareos, arcadas y náuseas.

 

Por esta razón, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para que el uso de estos calentadores no represente un peligro para las personas que se encuentren en el mismo espacio. 

 

¿Qué cuidados se debe tener en una estufa de terraza?

 

Las estufas de terraza pueden ser una excelente manera de mantenerse caliente, especialmente en los días de invierno. Sin embargo, deben usarse con cuidado. Ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad: 

 

1. Nunca uses un calentador de gas para exteriores en interiores que no están diseñados para un uso interno seguro.

 

2. Comprueba siempre los requisitos de ventilación.

 

3. Al menos una vez cada dos años, debes hacerle mantenimiento.

 

4. Asegúrate de que los calentadores estén bien mantenidos y en buen estado de funcionamiento.

 

5. Solicita consejos de seguridad porque algunos calentadores pueden necesitar un flujo de aire fresco para funcionar sin problemas y de forma óptima.

 

6. Recuerda siempre prepararte para los días de invierno, así que antes de que llegue el invierno, verifica que la estufa esté funcionando correctamente.

 

7. Mantén los calentadores alejados de la ropa, las cortinas y los muebles y nunca los uses para secar la ropa.

 

8. Siéntate siempre al menos a un metro de distancia de un calentador, ya que podría encender tu ropa o silla.

 

9. Antes de intentar mover tu calentador, apágalo y déjalo enfriar primero.

 

10. Los cilindros de los calentadores de gas deben cambiarse al aire libre, si tienes que cambiarlos en interiores, asegúrate de que todas las habitaciones estén ventiladas, abre las ventanas y puertas.

 

11. Almacena los cilindros de gas propano u oxígeno de repuesto en posición vertical y en el exterior siempre que sea posible. Nunca los almacenes en sótanos, debajo de escaleras o en armarios que contengan medidores o equipos eléctricos.

 

12. Asegúrate de que los cilindros vacíos se recojan con regularidad.

 

13. Las cámaras de combustión y los contenedores siempre deben colocarse sobre una superficie estable. Cuando utilices biocombustible, sigue siempre las  pautas e instrucciones del fabricante.

 

14. No sobreabastezcas combustibles de ningún tipo, incluida la parafina o el biocombustible, y guárdalos de forma segura. 

 

15. Nunca agregues combustible a un fuego ardiente ni vuelvas a llenar un recipiente de combustible de la cámara de combustión que aún esté caliente.

 

Siguiendo estas recomendaciones harás un uso seguro de los calentadores para tus espacios exteriores como interiores. Recuerda siempre tener en cuenta las instrucciones de cada fabricante. 

 

Ahora que ya conoces como hacer seguro el uso de las estufas, en nuestro portafolio de equipos de climatización, encuentras diferentes opciones de estufas de patio. Conócelas y elige la que más te convenga.  


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

No hay comentarios:

Publicar un comentario