Los equipos de climatización de un tiempo para acá han tomado gran protagonismo por ser un complemento ideal en espacios abiertos donde no quiera recibirse frío. Por eso, en esta nota te contamos los sitios perfectos para ubicar estufas de gas y así las personas se sientan cómodas con el ambiente en el que estén.
Los humanos tenemos la tendencia de siempre buscar opciones que nos brinden bienestar, incluso en aspectos que no podemos controlar como el clima. Nos referimos a que cuando estamos en un ambiente caliente, tendemos a climatizar el entorno con aires acondicionados, y cuando estamos en entornos muy fríos buscamos la forma más efectiva de calentarnos.
Basada en esta necesidad es que se crean los equipos de climatización, porque queremos disfrutar del espacio al aire libre, pero no del frío que hace allí. En el caso de las estufas para exteriores, la idea es buscar que el ambiente sea tan agradable que permita disfrutar de una fiesta, comida, reunión o descanso en los espacios abiertos de restaurantes, negocios, viviendas, edificios y más.
Sin embargo, las estufas no son adecuadas para todo tipo de lugares, pues el calor que emiten, la potencia que tienen y la seguridad limitan su uso. Pero te estarás preguntando ¿en qué espacios sí se pueden ubicar las estufas a gas? A continuación te los contamos.
¿Dónde ubicar la calefacción?
Las estufas de exterior en la actualidad cuentan con alta tecnología que permiten que sean muy seguras y potentes, es por ello que casi se pueden ubicar en cualquier lugar al aire libre y aún así generan amplios niveles de calor. Ello se debe a que los objetos, como muebles y paredes, y las personas absorben el calor que los equipos emiten, pero debes tener precaución.
Los espacios más comunes en los que se colocan las estufas a gas son:
• Restaurantes abiertos
Es muy común que los restaurantes tengan una zona de mesas al aire libre, y las estufas son los equipos perfectos para mantener a los comensales en un entorno agradable, y así aumentar su satisfacción con la marca. Lo que se debe considerar en este caso es que las estufas se ubiquen a un espacio de más de un metro y medio de distancia de las mesas, y no se sitúen tan cerca entre ellas para que no abrumen a los clientes.
• Plazoletas al aire libre
En los espacios comerciales se suelen encontrar plazoletas o espacios amplios abiertos en donde las personas se puedan sentar a disfrutar de un café, un helado o a compartir. Por esta razón, en este lugar es necesario situar equipos de calefacción para que transmitan calor en las noches. En este caso, la distribución no es tan importante, pues al ser un lugar tan amplio, la ventilación favorece para que el uso de las estufas sea muy seguro.
• Terrazas
Las terrazas suelen ser lugares más reducidos, especialmente en las viviendas, para disfrutar de una temperatura agradable cuando el clima está frío, no hace falta una estufa grande ni de mucha potencia. Dependiendo de las dimensiones de la terraza y de la potencia del equipo, puede ser necesaria una sola estufa, para que el calor no sea abrumador. Recuerda que las estufas tipo hongo tienen entre 3 y 6 metros de circunferencia de dispersión del calor.
• Patios y jardines
Los patios traseros y los jardines de las casas son los lugares en dónde puedes disfrutar de actividades al aire libre con la privacidad de tu hogar. Allí se realizan parrilladas, comidas familiares y fiestas, y no te puedes negar el placer de disfrutarlos en temporadas de frío. Por ello, las estufas de patio serán tus mejores aliadas.
Ten en cuenta la distribución del espacio y objetos en el patio, porque lo ideal es que los equipos no se ubiquen muy cerca de muebles, arbustos o plantas. La distancia mínima recomendable es de dos metros de distancia.
Es importante que tengas en cuenta que si vas a ubicar la estufa en un espacio en el que hayan carpas o parasoles, estos deben estar a una distancia de altura y lateral de 1 metro como mínimo, desde la parte más alta de la estufa.
¿Las estufas se pueden utilizar en interiores?
Este tipo de estufas se caracterizan por tener una alta potencia calorífica y una tecnología bastante confiable, sin embargo, se desaconseja su uso en lugares interiores como habitaciones, oficinas y salones, entre otros; especialmente los que son cerrados y con una ventilación escasa. Esto se debe a que al ser de gas pueden producir bajas emisiones, por lo que solo se recomiendan para espacios muy ventilados.
Como mínimo, para que una estufa de gas sea segura para los humanos debe tener un rango mínimo de 20 metros cuadrados para permitir la entrada de oxígeno.
Ya conoces los lugares en dónde puedes sacar el mayor provecho a las estufas de patio a gas. Solo debes tener en cuenta las recomendaciones que te mencionamos para comenzar a disfrutar de tus espacios exteriores de noche o en temporadas de frío.
En Recilock encuentras las estufas exteriores ¡Conoce nuestro catálogo!
Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora
No hay comentarios:
Publicar un comentario