viernes, 27 de agosto de 2021

Muebles de archivo para oficina



En las oficinas se maneja mucho papeleo, el cual puede archivarse para asegurarse y así mantener un orden en él. Sigue leyendo para que te enteres de cómo puedes hacerlo.


Existe una amplia variedad de tipos de muebles de archivo para oficina y sistemas de almacenamiento que pueden reducir su huella a la mitad mientras aumentan su capacidad para guardar documentos, carpetas, cajas, etc, además de mejorar la productividad, accesibilidad y organización al tiempo que brindan un aspecto limpio y profesional en tu oficina.

 

¿Cuál es el mobiliario para el archivo?

 

Hoy queremos centrarnos en explicarte las opciones que tienes para dotar tus espacios de archivadores de oficina para guardar todas las carpetas, papeles y registros impresos.  

 

• Kardex metálico

 

Los archivadores metálicos kardex se colocan a dos o tres de profundidad para ahorrar espacio y se deslizan hacia adelante y hacia atrás en los rieles para facilitar el acceso. Estas unidades ahorran espacio al eliminar la necesidad de pasillos de acceso entre las estanterías, lo que permite más espacio para el almacenamiento real. Los kardex también se pueden configurar con estanterías nuevas o existentes, y se pueden agregar a unidades deslizantes adicionales en cualquier momento para aumentar la capacidad de almacenamiento.


kardex metálico

• Estantería abierta metálica

 

La estantería abierta ayuda a mantener más archivos organizados y en menos espacio que los archivadores de cuatro cajones laterales, y también son mucho más accesibles al personal para que puedan encontrar y acceder rápidamente lo que necesita. El diseño vertical de los estantes abiertos ocupa hasta un 60% menos de espacio que un armario y tiene bandejas  que son completamente ajustables de posición para almacenar lo que necesite.


estantería abierta metálica

 

• Gabinetes 

 

Los gabinetes metálicos son muebles de doble puerta que se cierran para asegurar archivos, suministros y otros artículos en inventario. Estos se pueden colocar directamente uno al lado del otro o contra una pared para ahorrar espacio. Los gabinetes también ofrecen buena seguridad porque se pueden bloquear con todo tipo de candados para proteger los materiales. Además se pueden dotar de muchos otros accesorios opcionales para almacenar más archivos en el mismo espacio que los muebles tradicionales. 

 

gabinetes

 

• Lockers

 

Las lockers son otra solución para almacenar tus archivos, cajas y suministros de oficina en menos espacio. Estos pueden ser de dos, tres o cuatro puertas de forma vertical y de entre 3 y cinco puertas de forma horizontal. Estos muebles reducen el espacio en el piso hasta en un 66% en comparación con los archivadores verticales y laterales tradicionales.

 

lockers


• Estantes extraíbles

 

Los estantes retráctiles extraíbles tienen un diseño de movimiento lineal patentado para proporcionar ahorro de espacio, mayor capacidad de almacenamiento, seguridad y facilidad de operación. Los carros móviles se deslizan hacia adentro y hacia afuera y utilizan el pasillo de salida natural frente a las estanterías como pasillo de acceso. Debido a que las estanterías funcionan de forma independiente entre sí, varios usuarios pueden acceder a varias estanterías al mismo tiempo, y cada unidad se puede personalizar con diferentes profundidades y anchos. Las unidades también se pueden mover o agregar sin interrumpir las unidades adyacentes.

 

Estos son solo algunos de los equipos de almacenamiento de documentos para oficina que puedes encontrar en el mercado, pero si quieres la mejor opción, en Recilock te la ofrecemos. En nuestro catálogo puedes encontrar y comprar tus kardex metálicos en línea y los recibes en tus instalaciones.

 

Conoce nuestro catálogo de productos, elige los sistemas de almacenamiento que necesitas a los mejores precios y realiza tu pedido en línea. Realizamos despachos a todo Chile.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

lunes, 23 de agosto de 2021

Lugares ideales para ubicar tu estufa de gas


Los equipos de climatización de un tiempo para acá han tomado gran protagonismo por ser un complemento ideal en espacios abiertos donde no quiera recibirse frío. Por eso, en esta nota te contamos los sitios perfectos para ubicar estufas de gas y así las personas se sientan cómodas con el ambiente en el que estén. 


Los humanos tenemos la tendencia de siempre buscar opciones que nos brinden bienestar, incluso en aspectos que no podemos controlar como el clima. Nos referimos a que cuando estamos en un ambiente caliente, tendemos a climatizar el entorno con aires acondicionados, y cuando estamos en entornos muy fríos buscamos la forma más efectiva de calentarnos. 

 

Basada en esta necesidad es que se crean los equipos de climatización, porque queremos disfrutar del espacio al aire libre, pero no del frío que hace allí. En el caso de las estufas para exteriores, la idea es buscar que el ambiente sea tan agradable que permita disfrutar de una fiesta, comida, reunión o descanso en los espacios abiertos de restaurantes, negocios, viviendas, edificios y más. 

 

Sin embargo, las estufas no son adecuadas para todo tipo de lugares, pues el calor que emiten, la potencia que tienen y la seguridad limitan su uso. Pero te estarás preguntando ¿en qué espacios sí se pueden ubicar las estufas a gas? A continuación te los contamos.  

 

¿Dónde ubicar la calefacción?

 

Las estufas de exterior en la actualidad cuentan con alta tecnología que permiten que sean muy seguras y potentes, es por ello que casi se pueden ubicar en cualquier lugar al aire libre y aún así generan amplios niveles de calor. Ello se debe a que los objetos, como muebles y paredes, y las personas absorben el calor que los equipos emiten, pero debes tener precaución. 

 

Los espacios más comunes en los que se colocan las estufas a gas son: 

 

• Restaurantes abiertos

 

Es muy común que los restaurantes tengan una zona de mesas al aire libre, y las estufas son los equipos perfectos para mantener a los comensales en un entorno agradable, y así aumentar su satisfacción con la marca.  Lo que se debe considerar en este caso es que las estufas se ubiquen a un espacio de más de un metro y medio de distancia de las mesas, y no se sitúen tan cerca entre ellas para que no abrumen a los clientes.   

 

• Plazoletas al aire libre

 

En los espacios comerciales se suelen encontrar plazoletas o espacios amplios abiertos en donde las personas se puedan sentar a disfrutar de un café, un helado o a compartir. Por esta razón, en este lugar es necesario situar equipos de calefacción para que transmitan calor en las noches. En este caso, la distribución no es tan importante, pues al ser un lugar tan amplio, la ventilación favorece para que el uso de las estufas sea muy seguro. 

 

• Terrazas

 

Las terrazas suelen ser lugares más reducidos, especialmente en las viviendas, para disfrutar de una temperatura agradable cuando el clima está frío, no hace falta una estufa grande ni de mucha potencia. Dependiendo de las dimensiones de la terraza y de la potencia del equipo, puede ser necesaria una sola estufa, para que el calor no sea abrumador.  Recuerda que las estufas tipo hongo tienen entre 3 y 6 metros de circunferencia de dispersión del calor.    

 

• Patios y jardines  

 

Los patios traseros y los jardines de las casas son los lugares en dónde puedes disfrutar de actividades al aire libre con la privacidad de tu hogar. Allí se realizan parrilladas, comidas familiares y fiestas, y no te puedes negar el placer de disfrutarlos en temporadas de frío. Por ello, las estufas de patio serán tus mejores aliadas. 

 

Ten en cuenta la distribución del espacio y objetos en el patio, porque lo ideal es que los equipos no se ubiquen muy cerca de muebles, arbustos o plantas. La distancia mínima recomendable es de dos metros de distancia.    

 

Es importante que tengas en cuenta que si vas a ubicar la estufa en un espacio en el que hayan carpas o parasoles, estos deben estar a una distancia de altura y lateral de 1 metro como mínimo, desde la parte más alta de la estufa.  

 

¿Las estufas se pueden utilizar en interiores?

 

Este tipo de estufas se caracterizan por tener una alta potencia calorífica y una tecnología bastante confiable, sin embargo, se desaconseja su uso en lugares interiores como habitaciones, oficinas y salones, entre otros; especialmente los que son cerrados y con una ventilación escasa. Esto se debe a que al ser de gas pueden producir bajas emisiones, por lo que solo se recomiendan para espacios muy ventilados.  

 

Como mínimo, para que una estufa de gas sea segura para los humanos debe tener un rango mínimo de 20 metros cuadrados para permitir la entrada de oxígeno. 

 

Ya conoces los lugares en dónde puedes sacar el mayor provecho a las estufas de patio a gas. Solo debes tener en cuenta las recomendaciones que te mencionamos para comenzar a disfrutar de tus espacios exteriores de noche o en temporadas de frío. 

 

En Recilock encuentras las estufas exteriores ¡Conoce nuestro catálogo! 


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Cómo debe ser el almacenamiento de alimentos?


Almacenar los alimentos es una práctica muy buena, porque impide, en gran medida, disminuir los riesgos de bacterias. Por eso, en esta nota te contamos cómo llevar a cabo esta acción de manera adecuada para evitar incidentes.


Elegir los recipientes adecuados y utilizar el método de almacenamiento apropiado ayudará a prolongar la vida útil y la frescura de los alimentos en tu restaurante, lo que te permitirá ahorrar dinero al reducir los desechos. La seguridad alimentaria también es un factor importante al almacenar alimentos.

 

Por estas razones, a continuación te contamos cuáles son las buenas prácticas que debes implementar para realizar un almacenamiento seguro de tus alimentos en la bodega o almacén. 

 

¿Qué son las buenas prácticas de almacenamiento de alimentos?

 

Las buenas prácticas con los alimentos son los requisitos que establecen los controles específicos de manipulación de alimentos relacionados con la recepción, almacenamiento, procesamiento, exhibición, envasado, transporte, eliminación y recuperación de alimentos. Si cumples, estos requisitos garantizarás que los alimentos no se vuelvan inseguros o inadecuados.

 

Las buenas prácticas se aseguran de que los alimentos se mantengan en buenas condiciones de conservación para mantener la seguridad para el consumidor final. Las medidas que se deben tomar incluyen un estricto control de higiene en los contenedores donde se almacenan, un proceso de distribución seguro, un correcto flujo de desechos y una atmósfera controlada. 

 

Además, es importante considerar que el manejo de los productos perecederos es diferente a los que no lo son, por lo que se deben clasificar para identificar su modo de conservación y determinar un almacenamiento adecuado. 

 

¿Cuál es la importancia del almacenamiento de los alimentos? 

 

La manipulación y preparación inadecuadas se consideran las principales causas de enfermedades transmitidas por los alimentos, pero el almacenamiento de alimentos a menudo se pasa por alto. 

 

El almacenamiento incorrecto es tan culpable como la mala preparación de los alimentos por la contaminación cruzada. Por lo tanto, es fundamental que los restaurantes y negocios de comida planifiquen e implementen soluciones de almacenamiento adecuadas.

 

¿Cómo debe ser el almacenamiento de los alimentos?

 

Teniendo en cuenta lo anterior, a continuación te contamos algunas de las prácticas que debes tener en cuenta para conservar los alimentos en los recipientes y repisas en su bodega de la forma adecuada para garantizar siempre la calidad de los productos.  

 

Rotación de existencias

 

El material rotativo es fundamental en cualquier cocina. El uso del sistema primero en entrar, primero en salir, también conocido como FIFO, asegura que los alimentos más cercanos a su 'fecha de caducidad' se utilicen antes de que se apaguen. Este procedimiento simple pero extremadamente efectivo evita que los alimentos viejos se dejen en la parte posterior de los estantes o en el fondo de los congeladores. También ayuda a reducir el desperdicio de alimentos, ya que se debe usar todo antes de que se dañe.

 

Etiquetado de alimentos

 

Asegúrate de que todo el personal de tu cocina sepa que se deben ir etiquetando todas sus existencias tan pronto como lleguen. Las etiquetas adhesivas son un método económico para mostrar las fechas de caducidad. Utilizarlas en tu mercancía tan pronto como las recibas y colocarlas en su sistema FIFO asegura que tengas el control y la organización adecuados de tu inventario. Las etiquetas de los alimentos también se pueden utilizar para separar los alimentos potencialmente peligrosos, como los alérgenos.

 

Almacenamiento de carne

 

Guarda la carne en el fondo de los refrigeradores o en los estantes inferiores de las rejillas de almacenamiento. Almacenarla en la parte superior de los estantes o refrigeradores aumentan el riesgo de contaminación, ya que los jugos de la carne pueden gotear fácilmente sobre otros alimentos. Por lo tanto, es mejor guardarlas en la parte inferior de tu refrigerador o estantería. 

 

Las rejillas de estiba se pueden usar para utilizar el espacio del piso debajo de la estantería en acero inoxidable si necesitas más almacenamiento a nivel del suelo para la carne. Levantan el contenido del suelo para evitar plagas y también la humedad. Siempre que sea posible, se deben usar refrigeradores separados para almacenar carnes crudas y alimentos listos para comer a fin de evitar cualquier contaminación física.

 

Temperaturas de almacenamiento

 

Almacenar tu comida a la temperatura adecuada evitará que las bacterias crezcan. Si los alimentos se almacenan a más de 8°C, es muy probable que las bacterias aumenten causando intoxicación alimentaria. Debido a esto, es un requisito legal que tus frigoríficos se mantengan por debajo de los 5°C. Sin embargo, se recomienda mantenerlos entre 1 y 4°C.

 

Los alimentos congelados deben mantenerse a una temperatura aproximada de -18°C. También es importante que no se exceda en tus refrigeradores y congeladores, ya que esto puede impedir la circulación adecuada del aire y causar puntos calientes donde las bacterias pueden prosperar. Siempre debes controlar la temperatura de tus áreas de almacenamiento, incluidos frigoríficos, congeladores, cámaras frigoríficas y estanterías, utilizando un frigorífico, congelador o termómetro de pared. 

 

Seguir estas recomendaciones asegurará que los alimentos de tu restaurante se mantengan en las mejores condiciones y que el almacenamiento en las repisas de tus bodegas sea lo más seguro posible. Recuerda que la limpieza de las cajas plásticas de logística, los estantes y las estibas debe ser periódica. Si quieres conocer tips para mantener tu restaurante y cocina limpia, te invitamos a leer sobre la importancia de la limpieza de mesones y lavafondos en tu cocina industrial y a suscribirte al blog de Recilock para obtener más contenido. 


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

viernes, 6 de agosto de 2021

Recomendaciones de seguridad al usar estufas de exterior


Tener estufas de exterior en el hogar, debe ser muy responsable, pues como se manejan con gas siempre hay que mantener la seguridad en la vivienda. Por eso, en esta nota te compartimos algunas sugerencias para que no pasen incidentes.


Los equipos para climatización como las estufas de patio son elementos necesarios para mantener los espacios cómodos y cálidos en negocios y hogares. Pero al ser equipos que emiten calor, ya sea por gas o energía eléctrica, requieren de un uso cuidadoso para evitar accidentes y ser seguros. 

 

Hoy queremos hablarte de algunas recomendaciones de seguridad que todos deberían implementar para usar estufas de exterior o cualquier tipo de equipo de climatización.  

 

¿Qué tan seguras son las estufas de patio?

 

Todos los calentadores de gas son normalmente seguros, cuando se mantienen y utilizan adecuadamente según las instrucciones. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las estufas de patio de gas pueden derramar monóxido de carbono que puede ser extremadamente peligroso para tu salud. Respirar CO2 puede causar dolores de cabeza, mareos, arcadas y náuseas.

 

Por esta razón, es importante tener en cuenta algunas recomendaciones de seguridad para que el uso de estos calentadores no represente un peligro para las personas que se encuentren en el mismo espacio. 

 

¿Qué cuidados se debe tener en una estufa de terraza?

 

Las estufas de terraza pueden ser una excelente manera de mantenerse caliente, especialmente en los días de invierno. Sin embargo, deben usarse con cuidado. Ten en cuenta estas recomendaciones de seguridad: 

 

1. Nunca uses un calentador de gas para exteriores en interiores que no están diseñados para un uso interno seguro.

 

2. Comprueba siempre los requisitos de ventilación.

 

3. Al menos una vez cada dos años, debes hacerle mantenimiento.

 

4. Asegúrate de que los calentadores estén bien mantenidos y en buen estado de funcionamiento.

 

5. Solicita consejos de seguridad porque algunos calentadores pueden necesitar un flujo de aire fresco para funcionar sin problemas y de forma óptima.

 

6. Recuerda siempre prepararte para los días de invierno, así que antes de que llegue el invierno, verifica que la estufa esté funcionando correctamente.

 

7. Mantén los calentadores alejados de la ropa, las cortinas y los muebles y nunca los uses para secar la ropa.

 

8. Siéntate siempre al menos a un metro de distancia de un calentador, ya que podría encender tu ropa o silla.

 

9. Antes de intentar mover tu calentador, apágalo y déjalo enfriar primero.

 

10. Los cilindros de los calentadores de gas deben cambiarse al aire libre, si tienes que cambiarlos en interiores, asegúrate de que todas las habitaciones estén ventiladas, abre las ventanas y puertas.

 

11. Almacena los cilindros de gas propano u oxígeno de repuesto en posición vertical y en el exterior siempre que sea posible. Nunca los almacenes en sótanos, debajo de escaleras o en armarios que contengan medidores o equipos eléctricos.

 

12. Asegúrate de que los cilindros vacíos se recojan con regularidad.

 

13. Las cámaras de combustión y los contenedores siempre deben colocarse sobre una superficie estable. Cuando utilices biocombustible, sigue siempre las  pautas e instrucciones del fabricante.

 

14. No sobreabastezcas combustibles de ningún tipo, incluida la parafina o el biocombustible, y guárdalos de forma segura. 

 

15. Nunca agregues combustible a un fuego ardiente ni vuelvas a llenar un recipiente de combustible de la cámara de combustión que aún esté caliente.

 

Siguiendo estas recomendaciones harás un uso seguro de los calentadores para tus espacios exteriores como interiores. Recuerda siempre tener en cuenta las instrucciones de cada fabricante. 

 

Ahora que ya conoces como hacer seguro el uso de las estufas, en nuestro portafolio de equipos de climatización, encuentras diferentes opciones de estufas de patio. Conócelas y elige la que más te convenga.  


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

lunes, 2 de agosto de 2021

¿Cómo usar un calefactor a gas?


En ocasiones, cuando nos encontramos en lugares fríos, requerimos de algún elemento que suavice tal clima. Por eso, en esta oportunidad te hablamos de los calefactores de gas y cómo usarlos para disfrutar mejor tu hogar con un ambiente cálido y cómodo. 


En muchas viviendas, recurrir a una estufa de gas butano es clave para el aporte de calor que necesita una habitación durante el invierno. Estas estufas funcionan mediante la quema del combustible gaseoso procedente de un recipiente regulado por una válvula, junto con el aire. El resultado es el aporte de calor junto con vapor de agua y dióxido de carbono. Como apunte, es importante recordar que este es un sistema económico con respecto a su uso, y que produce más calor que las estufas eléctricas. 

 

Pero antes de decidirnos sobre si comprar una estufa de gas de este tipo, lo mejor es que conozcamos bien todas sus particularidades.

 

Ventajas y desventajas de las estufas de gas butano

 

Las potencias que ofrecen este tipo de estufas suelen estar entre los 3000 y los 4500 W, y suelen ser, en principio, más caras que las estufas eléctricas. Pero a pesar de que requieran de una inversión algo mayor al principio, lo cierto es que durante su uso son más baratas, ya que el butano resulta más rentable que el consumo de la energía eléctrica. Como estufa que funciona mediante una vasija, el espacio que ocupa es mayor que el de las estufas eléctricas y también requiere de la sustitución de las bobinas cuando éstas se agotan.

 

Pero tal y como hemos comentado, su aporte de calor con respecto a las estufas eléctricas es mayor. En función de lo moderno -o caro- que sea nuestro equipo, éste tendrá incorporado un sistema de encendido piezoeléctrico, o incluso un termostato.

 

El uso de las estufas de gas butano

 

Cuando tenemos una estufa de gas butano en funcionamiento en una estancia, aumenta allí la humedad relativa y disminuye la cantidad de oxígeno. Algunas personas son sensibles a esta reducción de oxígeno y les puede doler la cabeza, por lo que es un factor a tener en cuenta si esto nos afecta. Es importante para evitar este tipo de reducción de oxígeno que la habitación se encuentre ventilada mediante rejillas, ventanas o puertas. Además, por este mismo motivo no es recomendable quedarse dormido con la estufa encendida.

 

En caso de fuga, o malestar lo mejor es rápidamente apagarla y ventilar la habitación. Si este problema persiste, se debe comprobar el estado de ésta.

 

Se recomienda también no mantenerlas encendidas demasiado tiempo ni ubicarlas cerca de materiales inflamables como muebles, cortinas y la propia ropa que vestimos. 

 

Tipos de estufas de gas 

 

A continuación, se va a dar una pequeña explicación de los distintos funcionamientos de las estufas mediante gas butano.

 

Estufa de butano catalítica

 

Estas estufas tienen una esponja a través de la que sale gas. Este tipo de estufas emiten menos calor mediante radiación, ya que la combustión ocurre a una temperatura menos elevada y repartida, pero emite más por convección que los otros tipos. Al no alcanzar temperaturas demasiado elevadas también disminuye el riesgo de quemaduras.

 

Estufa de butano por infrarrojos

 

Las estufas de este tipo que funcionan mediante infrarrojos permiten alcanzar altas potencias. Tienen un panel cerámico con una rejilla que se torna anaranjado y a través del cual sale el gas. La mayor parte del calor se emite por radiación, y hay que tener cuidado de no quemarse, ya que su estructura puede alcanzar grandes temperaturas.

 

Estufa de butano con llama azul

 

Este tipo de estufas cuentan con un quemador en el que directamente se puede observar una llama de color azul. Funciona mediante radiación gracias a una llama de mayor temperatura. Su mantenimiento es más sencillo que el de las catalíticas y estéticamente no resultan tan antiguas como las de infrarrojos.

 

Cuando elijas una estufa de terraza siempre considera todos los factores que influyen en la climatización de cada espacio, y ten en cuenta la seguridad, sobre todo si tienes niños o mascotas en tu casa. Adicionalmente, asegúrate de leer y entender las instrucciones del fabricante para un buen funcionamiento y un mayor rendimiento de la calefacción.  

 

Recuerda que con estos elementos no solo disfrutarás de los días cálidos, sino de los más fríos. Siempre que se comience a ir el sol, enciende tu estufa y empieza a disfrutar de los beneficios de compartir en espacios exteriores.

 

Para contar con las estufas de patio a gas ideales para tus instalaciones, Recilock es tu mejor aliado. Encuentra con nosotros diferentes opciones, desde equipos pequeños, tipo hongo, pirámide y con flama; todos ellos con seguro antivuelco. Adquiere la tuya con una compra segura online.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora