Las herramientas, ya sea dentro de un taller o en nuestro hogar, deben guardarse con las medidas de seguridad necesarias para poder prolongar su vida útil, es por eso que los armarios metálicos son una excelente opción para conservar el orden y, al tiempo, mantenerlas seguras. Descubre en esta nota por qué son la mejor alternativa y cómo elegir el armario adecuado según tus necesidades.
Las herramientas se consideran elementos muy importantes desde hace mucho tiempo atrás, pues son los objetos que nos ayudan a modificar o arreglar las cosas que nos rodean. Generalmente, estas duran toda la vida, porque permanecen por varias generaciones, convirtiéndose en herencia desde los abuelos, padres e hijos. Ahora bien, si trabajas en un taller deberás saber que también deben mantenerse en el mejor estado posible, pues cuando cuentas con un gran número de utensilios, puede ser un poco complicado que conserves el orden y las condiciones en las que se encuentra. Por eso, los armarios metálicos se volverían tu aliado para esto.
Razones por las que es una buena idea contar con un armario metálico para herramientas
Primero es clave mencionar que, los armarios o casilleros metálicos se consideran una solución pertinente para talleres, almacenes y oficinas, al igual que también resultan ser muy útiles en espacios domésticos. Además, son el lugar más seguro en el cual pueden guardarse herramientas evitando que se oxiden con el tiempo y manteniéndolas ordenadas a la hora de usar.
Pero, ¿por qué adquirirlos para talleres? La respuesta es muy sencilla, y es que están diseñados y fabricados para el almacenamiento de objetos pesados, desde herramientas manuales como martillos, llaves o tenazas, hasta equipos más complejos como taladros o amoladoras eléctricas, etc. Asimismo, tendrás la posibilidad de organizarlas a tu gusto y será más simple la tarea de utilizarlas cuando debas hacerlo.
Por otro lado, siempre podrás acceder a ellas de manera mucho más cómoda y rápida, de este modo no perderás el tiempo buscando por todos los rincones del taller las herramientas. Recuerda que por la resistencia que tienen los armarios metálicos, soportarán el mayor peso de los objetos, aparte de contar con una larga duración y adaptación de diferentes lugares.
Tal vez te interese: Consejos para maximizar el espacio en una oficina pequeña
Claves de compra para un óptimo armario metálico
- Fabricantes
Deberás acudir a profesionales que te vendan mobiliario funcional, resistente y que te ofrezcan una larga vida útil. Recilock con alta experiencia en el mercado chileno, cuenta con un stock de estanterías metálicas y armarios de primera calidad para que guardes tus herramientas.
- Materiales
Lo ideal es contar con casilleros de acero inoxidable, aluminio o hierro, de esa forma estarás apostándole a la economía, mayor capacidad de carga y resistencia a la corrosión. Así, prevendrás que se deterioren o pierdan en el taller.
- Diseño
Cuando decidas adquirir un armario metálico, encontrarás una gran cantidad de modelos para las diferentes necesidades que tengas. En Recilock te ofrecemos estas opciones:
Mini Locker Rojo Mini Locker Azul
Lockers Metálicos 6 puertas Lockers Metálicos 4 puertas
Puedes leer: ¿Cómo se calcula la capacidad de almacenamiento de una bodega?
- Capacidad de carga
Dependiendo de la profundidad que tenga, decide el que más se ajuste a tus requerimientos, así ubicarás tus herramientas de la mejor forma.
Como puedes notar, los armarios metálicos son una buena elección para garantizar el almacenamiento seguro de tus herramientas de taller. Asimismo, recuerda que no solo estos elementos pueden servirte de ayuda, también en Recilock ponemos a tu disposición estanterías en acero inoxidable y cajas logísticas plásticas para que guardes tus elementos en sitios estratégicos con el fin de evitar su deterioro.
Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora
No hay comentarios:
Publicar un comentario