Tener un puesto de trabajo que se vea reluciente es una responsabilidad que debemos considerar cuando estamos laborando, pues de esta manera será efectiva la productividad diaria porque brindará frescura en el ambiente organizacional, ¿y qué mejor que contar con una oficina que posea una buena distribución de archivos u objetos importantes en un gabinete metálico? Pues bien, en la siguiente nota te ayudaremos a que conserves la limpieza y orden de tu espacio empresarial para que no sufras descontentos en un futuro por pérdidas de documentos, etc.
¿Cómo tener una oficina bien organizada?
El orden y la limpieza de nuestro espacio laboral muchas veces se debe a la gran cantidad de archivos que manejamos, por ello hay que pensar en dónde ubicarlos, porque de esta forma ya estaremos aportando a la organización de nuestra oficina. De hecho, un armario metálico podría ser un perfecto elemento porque brinda la amplitud necesaria para el almacenamiento de documentos.
Ahora bien, los colaboradores también pueden poner de su parte en esta actividad ya que al trabajar en equipo se obtienen mejores resultados en cuanto al aseo de los puestos laborales, además esto ayudará a que se desempeñen tranquila y óptimamente las funciones de cada persona.
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Tips y consejos para ordenar una oficina
Antes que nada debemos saber que esta tarea se desarrolla con simpleza, sólo es cuestión de pensar por dónde empezar. Por eso, a continuación te compartimos unas recomendaciones útiles para darte una idea de cómo sumarte a la iniciativa de liberar espacio en tu oficina y mantenerla organizada.
- Orden en el escritorio de trabajo
Como primer elemento en donde laboramos, es el que más limpio debe estar, ya que ahí se encuentran todos nuestros objetos como el computador, archivos, etc., cumpliendo este requisito se incrementará notablemente la eficiencia, motivación y productividad.
- Prevenir la acumulación de objetos innecesarios
La pila de archivos que tengas en tu oficina deben guardarse en un lugar seguro para que no se acumulen en exceso, algunos de estos pueden ser papeles, calendarios, post-its, entre otros.
- Almacenamiento de documentos obsoletos
Separa los archivos importantes de los innecesarios con el fin de que no se pierdan los más esenciales de tu oficina. Deshazte del papeleo que no te sirve o guárdalo en caso de que en un futuro tal vez te funcione.
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- Clasifica tus archivos
Dispone de mobiliarios como un kardex metálico para que categorices tus documentos por temas de importancia, colores o como tu consideres necesario para tenerlos a tu alcance cuando los necesites.
- Papelera a la mano
Teniendo en cuenta que pueden existir archivos que definitivamente no uses, cuenta con una papelera o contenedor de basura cerca para que botes lo que no necesitas y liberes espacio.
- Evitar la comida en el espacio de trabajo
En ocasiones cuando tienes hambre y recurres a comer en tu escritorio puede ensuciarse con facilidad. Por eso, es aconsejable que salgas a las zonas habilitadas para que no tengas que recoger restos de comida.
- Cuenta con un desinfectante o gel hidroalcohólico
Mantén tu puesto de trabajo limpio con paños desinfectantes y utiliza para tus manos un gel antibacterial con el fin de que tengas tus manos todo el tiempo limpias.
Con lo descrito hasta aquí, ya sabes que conservar tu oficina aseada será la solución ideal para que no sufras estrés y trabajes en un espacio libre de suciedad y desorden.
En Recilock estamos para ayudarte a que logres este objetivo con nuestros diferentes muebles de archivo para oficina que harán de tu oficina el lugar más propicio para trabajar.
¡Adquiere los elementos adecuados para una limpieza y orden efectivo de tu empresa!
Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora
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