Conoce en esta nota los errores más comunes que se presentan en la gestión de las estanterías y almacenes. Aquí te compartimos todo lo que debes saber.
Las estanterías minoristas no solo son un medio de almacenamiento humilde, sino que pueden ayudarte a exhibir productos para que sean más visibles y atractivos, lo que mejora tus márgenes de ganancia, aumenta el reconocimiento de marca y ayuda a que los clientes se sientan más a gusto dentro del almacén.
Sin embargo, si se hace mal, puede alejar a los posibles compradores, incluso antes de que ingresen a la tienda. Muchos de los administradores cometen errores en la organización de los almacenes que generan problemas que tienen soluciones simples. Hoy hablaremos de ello.
Problemas más comunes en la gestión de almacenes
Aquí te mostramos 10 errores comunes en las estanterías minoristas en el almacén que puedes evitar fácilmente:
• Desorden, desorden, en todas partes
Muchos minoristas colocan tanta mercancía como pueden en las exhibiciones y abruman a los clientes con un mar interminable de exposición en toda la tienda.
Esto es un error; comprar es una experiencia que los clientes quieren disfrutar. Usa las estanterías con prudencia y mantén cada una de ellas simple, ordenada y atractiva. De esta forma presumirás tu mercancía para que los clientes realmente la aprecien.
• Olvidar tener en cuenta la mercancía de tu "destino"
¿Qué vende tu establecimiento? Tal vez seas dueño de una tienda de cerámica, por ejemplo, o te especialices en ropa vintage. No importa el tipo de artículos que comercialices, pero las exhibiciones siempre deben mostrar lo que tus clientes vinieron a comprar. No configurar las estanterías de exhibición para fomentar un "flujo" de compras cómodo, es un error.
Cuando instales tus estanterías, hazlo para fomentar el flujo de tráfico en toda tu tienda. La ruta de tráfico principal debe ser lo suficientemente ancha para que las personas se crucen entre sí, con secciones y divisiones claramente visibles con el fin de que los clientes puedan recorrer el espacio.
• No aprovechar al máximo las opciones de las estanterías minoristas
Las estanterías de hoy no son solo metálicas, de grado industrial, y grises. Las estanterías vienen en muchos colores, materiales y estilos. Exhibe productos elegantes como joyas en estantes de vidrio con iluminación colocada apropiadamente para acentuar y resaltar tus productos, o elige accesorios de madera falsa o real para exhibiciones de ropa, por ejemplo. Mezcla y combina distintos acabados y estilos para mostrar la personalidad y la decoración de tu negocio.
• No cambiar tus pantallas con frecuencia
Incluso la mejor exhibición de estanterías minoristas se volverá invisible para los clientes habituales en tu tienda después de un tiempo. Sigue cambiando las estanterías de venta minorista para que su apariencia sea siempre fresca y nueva.
• No usar tus ventanas frontales para exhibición
Tus ventanas frontales son tu mejor lugar de exhibición de estanterías minoristas, pues son tu oportunidad de atraer a tus clientes a la tienda. Crea un mostrador atractivo, introduce a los posibles compradores en tu tienda y luego mantén el interés de los clientes con tus exhibidores interiores.
• No mostrar artículos "calientes" en un lugar destacado en la parte delantera de tu tienda.
Una vez que hayas conseguido que los clientes pasen por tu puerta, debes mantener su atención. Instala una exhibición en el frente de tu tienda para mostrar artículos "calientes" y/o para permitir a los clientes acceso directo a los productos que tienes en tu escaparate.
• Descuidar la creación de exhibiciones que coloquen elementos complementarios juntos
Un vestido con cinturón, zapatos y bolso perfectos y complementarios. Traje de baño y toalla de playa, gorro, lentes de sol, bloqueador solar y sombrilla. Cada expositor presenta un producto central con elementos complementarios que completan la experiencia o satisfacen la necesidad. Las estanterías de venta minorista que utilizan este tipo de interconexión entre productos no solo son más atractivas y atractivas, también venden más mercancías.
• Crear pantallas que descuiden las perspectivas de los clientes.
Los campos de visión de los clientes están limitados a unos 170 grados. Concéntrate en las estanterías minoristas más pequeñas que los clientes puedan ver con un solo vistazo en lugar de las pantallas grandes y elaboradas. Hacerlo te ayudará a vender más productos.
• No recordar usar un llamado a la acción con cada exhibición de estanterías minoristas
Las llamadas a la acción deben ser breves, dulces y al grano, y deben usarse con todas las pantallas. "¡Compra ahora! ¡A mitad de precio solo hoy!" transmite un sentido de urgencia a los clientes sobre que deben actuar ahora para participar en esta gran oferta, o perderse esta oportunidad.
Como puedes notar, solucionar los problemas más comunes en la gestión de las estanterías y las exhibiciones de tu almacén es fácil, solo ejecutando algunas acciones puedes optimizar el alcance de tu negocio.
En Recilock nos interesa que tu almacén cuente con las mejores estrategias como las exhibiciones de la mejor calidad. Por ello, en nuestro catálogo podrás encontrar estantes de 5 y 4 niveles de diferentes tamaños para tus almacenes y bodegas. Elige las que más se adapten a tus necesidades y realiza tu pedido en línea. ¡Te las llevamos a domicilio!
Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora
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