viernes, 28 de mayo de 2021

Consejos para mantener organizados los lockers


El orden en el trabajo es sumamente importante, sobre todo porque es mucho más fácil segmentar las cosas, se libera espacio en el sitio donde laboras y además, puedes manejarlo como quieras. Por eso, en esta nota te aconsejamos qué puedes hacer para mantener tu locker organizado.


Usualmente, el espacio laboral es un lugar donde conviven muchas personas, y si bien el respeto por los objetos personales, el orden y la organización son factores que están implícitos, siempre son necesarias herramientas que faciliten estas prácticas y los lockers son los accesorios ideales para esto. Contar con ellos te ayuda no sólo a brindarle al personal un sitio para guardar sus objetos y mantenerlos seguros, sino que mantiene el área en orden, más limpia y optimiza el tiempo en el trabajo.

 

A continuación te detallaremos sus ventajas para que conozcas más sobre estos muebles:

 

• Brindan un espacio personal

 

Los empleados pasan buena parte de su tiempo en el trabajo. Principalmente están dedicados a sus actividades laborales, pero aún así, es muy común que tengan objetos personales con ellos y necesitan mantener productos propios de higiene o cuidado personal en un espacio propio.

 

• Son seguros

 

Ya sea para cosas personales o herramientas de trabajo, es buena idea que cada empleado tenga un lugar para mantener sus pertenencias seguras. 

 

Independientemente de mantener las cosas bajo llave, un locker es una herramienta que cuida el orden de una empresa y de las pertenencias de los empleados. La verdad es que no basta saber dónde están los objetos o materiales, también es importante cuidar la apariencia y armonía del espacio laboral. Un mueble de guardar con buen diseño y que se adapte a tu espacio es lo ideal para cubrir estas necesidades.

 

Cuando se tiene un lugar designado para mantener ordenadas las cosas, el espacio se mantiene más organizado y, con ello, más limpio. Además, los materiales de estos muebles no retienen la suciedad, son fáciles de limpiar y usualmente cuentan con ventilas para evitar la concentración de malos olores.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de los casilleros metálicos, será más sencillo que consideres su implementación en tu lugar de trabajo y así puedas improvisar y mejorar muchos aspectos del mismo.

 

¿Cómo organizar un locker de trabajo?

 

• Maximiza el espacio de almacenamiento: no importa qué tan pequeño sea tu casillero, las soluciones de almacenamiento inteligente te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio. Primero, crea al menos dos compartimentos separados agregando una estantería resistente. Usa el estante superior para artículos livianos como libretas y carpetas pequeñas y guarda objetos pesados ??en la parte inferior. La puerta interior es un lugar ideal para un organizador magnético lleno de bolígrafos, lápices y otros suministros. 

 

• Mantén un registro de la información importante con una pizarra: las actividades del trabajo a menudo requieren de una organización o cronograma de prioridades, utiliza tu casillero y una pizarra para mantenerte al tanto de las tareas que debes completar. En lugar de anotar la información en un trozo de papel fácil de perder, haz una nota en su pizarra con la lista de tareas pendientes.

 

• Organiza tus objetos de acuerdo con su uso: ubica tus objetos personales según los vayas a necesitar en el día o la semana para que siempre puedas tomarlos y salir lo más fácil. Etiqueta o codifica con colores tus carpetas para evitar llevar accidentalmente los documentos equivocados a una reunión. Guarda libros, agendas, carpetas en posición vertical con el lomo hacia afuera para que puedas sacarlos de tu casillero rápidamente. 

 

• Usa ganchos y clips para la ropa, los accesorios y los bolsos: instala ganchos adhesivos magnéticos o removibles dentro de tu casillero para colgar chaquetas, bufandas, bolsos entre otras prendas. Los artículos pequeños, como auriculares se pueden colgar con clips magnéticos. Colgar tus pertenencias las mantendrá en buen estado y garantizará que siempre estén accesibles cuando las necesites.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de los casilleros y cómo puedes mantenerlos en perfecto orden y limpieza, es momento de que vayas a nuestro catálogo de venta de lockers plásticos y metálicos para que los ubiques en tus espacios de trabajo.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

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