viernes, 28 de mayo de 2021

Consejos para mantener organizados los lockers


El orden en el trabajo es sumamente importante, sobre todo porque es mucho más fácil segmentar las cosas, se libera espacio en el sitio donde laboras y además, puedes manejarlo como quieras. Por eso, en esta nota te aconsejamos qué puedes hacer para mantener tu locker organizado.


Usualmente, el espacio laboral es un lugar donde conviven muchas personas, y si bien el respeto por los objetos personales, el orden y la organización son factores que están implícitos, siempre son necesarias herramientas que faciliten estas prácticas y los lockers son los accesorios ideales para esto. Contar con ellos te ayuda no sólo a brindarle al personal un sitio para guardar sus objetos y mantenerlos seguros, sino que mantiene el área en orden, más limpia y optimiza el tiempo en el trabajo.

 

A continuación te detallaremos sus ventajas para que conozcas más sobre estos muebles:

 

• Brindan un espacio personal

 

Los empleados pasan buena parte de su tiempo en el trabajo. Principalmente están dedicados a sus actividades laborales, pero aún así, es muy común que tengan objetos personales con ellos y necesitan mantener productos propios de higiene o cuidado personal en un espacio propio.

 

• Son seguros

 

Ya sea para cosas personales o herramientas de trabajo, es buena idea que cada empleado tenga un lugar para mantener sus pertenencias seguras. 

 

Independientemente de mantener las cosas bajo llave, un locker es una herramienta que cuida el orden de una empresa y de las pertenencias de los empleados. La verdad es que no basta saber dónde están los objetos o materiales, también es importante cuidar la apariencia y armonía del espacio laboral. Un mueble de guardar con buen diseño y que se adapte a tu espacio es lo ideal para cubrir estas necesidades.

 

Cuando se tiene un lugar designado para mantener ordenadas las cosas, el espacio se mantiene más organizado y, con ello, más limpio. Además, los materiales de estos muebles no retienen la suciedad, son fáciles de limpiar y usualmente cuentan con ventilas para evitar la concentración de malos olores.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de los casilleros metálicos, será más sencillo que consideres su implementación en tu lugar de trabajo y así puedas improvisar y mejorar muchos aspectos del mismo.

 

¿Cómo organizar un locker de trabajo?

 

• Maximiza el espacio de almacenamiento: no importa qué tan pequeño sea tu casillero, las soluciones de almacenamiento inteligente te ayudarán a aprovechar al máximo el espacio. Primero, crea al menos dos compartimentos separados agregando una estantería resistente. Usa el estante superior para artículos livianos como libretas y carpetas pequeñas y guarda objetos pesados ??en la parte inferior. La puerta interior es un lugar ideal para un organizador magnético lleno de bolígrafos, lápices y otros suministros. 

 

• Mantén un registro de la información importante con una pizarra: las actividades del trabajo a menudo requieren de una organización o cronograma de prioridades, utiliza tu casillero y una pizarra para mantenerte al tanto de las tareas que debes completar. En lugar de anotar la información en un trozo de papel fácil de perder, haz una nota en su pizarra con la lista de tareas pendientes.

 

• Organiza tus objetos de acuerdo con su uso: ubica tus objetos personales según los vayas a necesitar en el día o la semana para que siempre puedas tomarlos y salir lo más fácil. Etiqueta o codifica con colores tus carpetas para evitar llevar accidentalmente los documentos equivocados a una reunión. Guarda libros, agendas, carpetas en posición vertical con el lomo hacia afuera para que puedas sacarlos de tu casillero rápidamente. 

 

• Usa ganchos y clips para la ropa, los accesorios y los bolsos: instala ganchos adhesivos magnéticos o removibles dentro de tu casillero para colgar chaquetas, bufandas, bolsos entre otras prendas. Los artículos pequeños, como auriculares se pueden colgar con clips magnéticos. Colgar tus pertenencias las mantendrá en buen estado y garantizará que siempre estén accesibles cuando las necesites.

 

Ahora que ya conoces las ventajas de los casilleros y cómo puedes mantenerlos en perfecto orden y limpieza, es momento de que vayas a nuestro catálogo de venta de lockers plásticos y metálicos para que los ubiques en tus espacios de trabajo.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

miércoles, 26 de mayo de 2021

Día Mundial e Internacional del Reciclaje


El reciclaje es un tema de conciencia que todas las personas debemos tener, para cuidar el medio ambiente y hacer que se preserve más, por eso, existe el Día Mundial e Internacional del Reciclaje, precisamente para que se ejerzan actividades que contribuyan al medio ambiente y no se deteriore.


Cada año, la gente del Planeta Tierra produce 2.100 millones de toneladas métricas de desechos sólidos. El 16% de eso se recicla, lo que evita que 700 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2 entren a la atmósfera. 

 

Desafortunadamente, el 46% de esa basura, suficiente para llenar por completo 368,000 piscinas de tamaño olímpico, se desecha de manera insostenible, es decir, se deposita en vertederos, se incinera y se tira basura o se arroja ilegalmente al medio ambiente. 

 

Está claro que una tasa de reciclaje del 16% no es suficiente. Necesitamos educación, legislación y acción para combatir esta creciente crisis ambiental y humanitaria. Y el Día del Reciclaje, que se celebra anualmente en el mes de mayo, es una forma de lanzamiento para empresas e individuos que buscan generar un impacto.

 

En su cuarto año, el Día Mundial del Reciclaje celebrado en marzo y el Día Internacional del Reciclaje en mayo son jornadas dedicadas a reconocer y celebrar la importancia que juega el reciclaje para preservar nuestros recursos naturales y asegurar el futuro de nuestro planeta.

 

Al analizar el problema, podría enmarcarlo como una cuestión de oferta. Solo en los últimos 50 años, los humanos consumimos más recursos de los que teníamos en toda la historia anterior. A ese ritmo, nos vamos a quedar sin los recursos que solo la tierra puede proporcionar antes de lo que pensamos.

 

¿Por qué se celebra el Día Internacional del Reciclaje?

 

Si bien existe cierto debate sobre cuáles componen los seis primeros, la mayoría considera el agua, el aire, el petróleo, el gas natural, el carbón y los minerales entre los recursos naturales más importantes (y explotables). Un paso más allá, la Global Recycling Foundation nombra a los materiales reciclables como “el séptimo recurso”, ya que los materiales reciclables suministran el 40% de las necesidades mundiales de materias primas.

 

Tenemos una sobreabundancia de un recurso artificial no mencionado: el plástico. Cada año, el mundo produce más de 380 millones de toneladas métricas de plástico virgen, y un devastador 91% nunca se recicla. Peor aún, entre 4,8 millones y 12,7 millones de toneladas de plástico ingresan a los océanos cada año. Y sí, también está en el agua dulce: el 93% de los estadounidenses tienen BPA (utilizado para fabricar plásticos de policarbonato) en sus cuerpos, y se estima que ingerimos microplásticos del valor de una tarjeta de crédito cada semana.

 

La deforestación también es una gran preocupación; los bosques de nuestro mundo se talan para obtener papel, pulpa para crear envases de cartón y materiales de construcción. O se queman en nombre del desarrollo de la tierra. Con el mundo desbordado en nombre de la economía, se estima que dos tercios de las selvas tropicales del mundo han sido destruidas o degradadas hasta la fecha.

 

La explotación de los recursos ha despertado la preocupación mundial. Desde que se convirtió en un día reconocido por la ONU en 2018, millones de personas y cientos de miles de empresas han alzado sus voces en conciencia del Día Mundial del Reciclaje.

 

Pero 2021 es un momento para la acción, no solo la conciencia, y la acción necesita innovadores y líderes. Es por ello que no basta solo con utilizar los contenedores de reciclaje, sino también tomar la vocería en nuestras comunidades y dar el ejemplo para impulsar las buenas prácticas de gestión de los residuos que generamos.

 

En Recilock te invitamos a que te conviertas en un líder en la promoción del reciclaje, y recuerda que contamos con basureros con pedal de varios tamaños para que comiences a utilizar y fomentar el uso de los colores para separar, reutilizar y reciclar los desechos.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora