martes, 22 de noviembre de 2022

Estanterías metálicas para el cuarto de almacenamiento de tu hogar

 

Organiza los objetos de tu bodega para tener un espacio de almacenaje amplio, limpio y ordenado por áreas. En esta nota encontrarás datos prácticos para mantener tus elementos en buen estado. 


Disponer de un espacio en el que podamos guardar de forma ordenada y práctica todas esas decoraciones de navidad o de halloween, las herramientas de bricolaje, los implementos de aseo y demás objetos que no usamos a diario, es una ventaja única a la que no todos tienen acceso. No obstante, aunque esta área extra para almacenar, sin duda, es capaz de brindar infinidad de beneficios en términos de organización y limpieza, muchas personas no saben cómo aprovechar el espacio apropiadamente. Con el objetivo de que este no sea tu caso, en esta nota de Recilock nosotros te explicamos cómo estructurar y ordenar la pequeña bodega que tienes en tu hogar. ¡Sigue leyendo! 

 

Estanterías metálicas, el truco de la organización en el hogar

 

Organizar tu bodega de tal manera que puedas acceder sin problemas a todos los elementos que tienes allí guardados, aparenta ser una larga y tediosa tarea. Sin embargo, la clave para que esta labor no se convierta en un imposible radica principalmente en el mobiliario que utilices para almacenar tus objetos. Aunque algunas personas prefieren amontonar cajas de plástico una encima de la otra, no sobra decirte que este método, además de ser poco práctico, también es sumamente inseguro, ya que por cualquier movimiento, las cajas se pueden venir abajo, causando un accidente.

 

Para evitar este tipo de escenarios negativos, lo mejor que puedes hacer es emplear estanterías metálicas. Este sencillo, pero útil elemento te permite organizar tus objetos en la bodega de tal forma que puedes no solo visualizarlos claramente y aprovechar cada espacio disponible, sino que también puedes acceder a ellos en el momento en el que lo necesites. Incluso, si tienes muchos artículos pequeños o delicados que deseas seguir almacenando en cajas organizadoras, el espacio entre cada estante es suficiente para que estas quepan en tu estantería sin inconvenientes.

 

¿Cómo organizar el cuarto de almacenaje del hogar?

 

Teniendo claro que el mobiliario más conveniente para almacenar y aprovechar al máximo el espacio disponible en tu pequeña bodega son las estanterías en acero inoxidable, ahora queremos pasar a compartirte algunos consejos útiles por medio de los cuales puedes garantizar por completo el orden en tu cuarto de almacenamiento:

 

- Realiza limpiezas continúas: aunque este espacio extra te permite almacenar todos esos objetos que no usas de forma recurrente, lo ideal es que en él solo guardes aquellos artículos que tienes plena seguridad de que vas a usar en algún punto; por ejemplo, cosas como las decoraciones de navidad o las herramientas de bricolaje tienes la certeza de que vas a emplearlas más tarde. Con ello en mente, te sugerimos deshacerte de ese tipo de elementos que no necesitas o que no utilizas hace años, de modo que puedas disponer de más espacio y evitar la acumulación de objetos innecesarios.

 

- Categoriza el espacio y cada estante: Para que sea mucho más fácil, tanto para organizar los espacios de la estantería, como buscar los objetos en el futuro, deberás destinar un área para cada tipo de objeto. Es decir, primero selecciona algunas categorías principales (ej. productos de aseo, artículos de decoración, etc.) y luego le asignas un espacio a cada una. De este modo sabrás en donde debes poner cada objeto o incluso puedes etiquetarlos con el nombre de la categoría para que los demás miembros del hogar también puedan identificarlos y mantener el orden.  

 

- Utiliza cajas para proteger los objetos: Para que puedas conservar y proteger del cualquier daño provocado por la humedad o el polvo a todos tus objetos delicados o pequeños, te proponemos emplear cajas logísticas como las que tenemos disponibles en nuestro catálogo. No te preocupes por su tamaño, te aseguramos que el espacio entre los estantes es suficiente para que estas cajas quepan sin ningún problema. 

 

- Limpia periódicamente el cuarto de almacenaje: a pesar de que nuestras estanterías metálicas y cajas logísticas están hechas de materiales bastante resistentes, ello no significa que puedas dejar de lado la limpieza de tu bodega. Aumenta el ciclo de vida de tus objetos y mobiliario ordenando y limpiando de manera recurrente tu cuarto de almacenaje. 

 

Con toda la información que te compartimos a lo largo de esta nota, no tenemos ninguna duda de que podrás garantizar que tu pequeña bodega cumple a cabalidad con su objetivo. Recuerda que si quieres adquirir el mobiliario ideal para cuarto de almacenaje, Recilock es la opción perfecta. ¡Encuentra en nuestro catálogo todos los artículos que necesitas para garantizar la organización el orden en tu bodega!


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

miércoles, 16 de noviembre de 2022

¿Cómo organizar de forma óptima la cocina de un restaurante?

 

Los espacios externos como internos de un restaurante deben contar con todos los parámetros de aseo y orden para que tú y tus colaboradores disfruten de la cocina cómodamente. Aquí te contamos cómo organizarlo. 


Los empresarios que manejan cadenas de restaurantes saben con toda seguridad que el corazón de su negocio se encuentra principalmente en su cocina. Esta zona, que a diario se convierte en un centro neurálgico en el que convergen variedad de colaboradores, ingredientes, elementos y demás, necesita que obligatoriamente se garantice el orden y la limpieza en todos y cada uno de los espacios que componen la cocina. No obstante, asegurar este hecho, indiscutiblemente, no es una tarea fácil, en especial porque este espacio normalmente está rodeado de mucho caos y desorden. 

 

Con el fin de que dejes atrás los accidentes, retrasos en la entrega de alimentos y demás problemas a causa del desorden en tu cocina, en esta nota de Recilock te compartimos algunos consejos para mejorar la forma en que funciona y está distribuido este espacio, de modo que todo en tu restaurante sea práctico y luzca organizado y limpio. ¡No pares de leer!

 

Claves para organizar la cocina de un restaurante

 

En el imaginario de cualquier persona, organizar la cocina de un restaurante parece siempre un verdadero desafío. Nadie quiere lidiar con meseros entrando y saliendo, ollas, platos por todos lados y cocineros gritando órdenes a diestra y siniestra. Sin embargo, para poder ofrecer productos y servicios de calidad, es necesario asegurar que este espacio, al igual que todos los demás que hacen parte del restaurante, luzca impecable y esté perfectamente organizado. Para que tú puedas cumplir con este reto sin problemas, a continuación te compartimos algunas claves para distribuir y estructurar tu cocina de forma ideal:

 

- Planifica y organiza las diferentes áreas: antes de realizar cualquier cambio o movimiento en tu cocina, te sugerimos hacer en primero un plano simple de todo el lugar. Los expertos recomiendan dividir el lugar en mínimo tres zonas diferentes: área de almacenamiento, área de lavado y área de cocción. Si dispones de más espacio, puedes incluir, además de las anteriores áreas, una zona para la recepción de pedidos, zonas de preparación de platos fríos, zona de emplatado y área de entrega.

 

Asegúrate en especial que la zona para almacenar los alimentos y los implementos de cocina esté asegurada a una pared, en una esquina y accesible desde cualquier punto del espacio, de modo que todas las personas que trabajen en la cocina puedan acceder fácilmente al espacio sin interrumpir las labores de los demás. 

 

- Emplea el mobiliario adecuado: cuando termines de definir los diferentes espacios en los que vas a dividir la cocina del restaurante, ahora es momento de definir qué inmuebles y objetos vas a emplear para brindar mayor comodidad y orden en el lugar. Entre el mobiliario básico que necesitas está: refrigerador, congelador, mesones de trabajo y basureros en acero inoxidable, lavaplatos, estufa con mínimo 6 fogones, freidora, batería completa de ollas, vajillas, cubertería y cristalería. 

 

Haz un listado claro de lo que necesitas y establece en qué lugares vas a colocar los electrodomésticos y las mesas de trabajo, teniendo en cuenta, nuevamente, que lo ideal es que todos puedan acceder a ellos sin interrupciones. 

 

Mesones de acero inoxidable: el aliado para organizar la cocina de un restaurante

 

Entre las diferentes opciones de mobiliario y elementos que puedes emplear para organizar los espacios y las labores en la cocina de tu restaurante, uno de los más útiles y prácticos, sin lugar a dudas, son los mesones de acero inoxidable. A pesar de que aparenta ser un objeto básico y sin mayor importancia, los restaurantes que utilizan este elemento en su cocina gozan de ventajas como:

 

- Optimizar el espacio existente en la cocina.

 

- Mejorar la operación y orden del lugar.

 

- Gracias a que está hecha de acero inoxidable, su limpieza es sumamente sencilla y no implica ni tiempo ni productos especiales.

 

- Su apariencia neutral encaja perfectamente en cualquier diseño o estilo de cocina, desde las más pequeñas y sencillas hasta las más grandes y glamurosas.

 

- A diferencia de los mesones en otros materiales como la madera, las capas externas del acero inoxidable no permiten que conserve olores ni sabores, por lo que no te tienes que preocupar por el hecho de que este objeto tenga mal olor a causa de una mancha o de los aromas que a diario circulan por la cocina. 

 

Ahora bien, esperamos que con esta nota tengas mayor claridad respecto a cómo organizar la cocina de un restaurante pequeño o grande. Si estás listo para mejorar el orden y limpieza en este espacio, ¡contáctanos! En Recilock tenemos disponible en nuestro catálogo tanto los contenedores de basura como los mesones en acero inoxidable que tú cocina necesita. No lo pienses más, aprovecha las ventajas que te brindan estos objetos para mejorar la imagen y orden de tu restaurante.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

jueves, 3 de noviembre de 2022

¿Cómo fomentar el reciclaje en colegios e instituciones educativas?

 

¡Reducir, reutilizar y reciclar! Genera esta conciencia ambiental en tus aulas de clase con campañas sobre el uso de canecas por medio de acciones creativas y culturales que incentiven a los niños y niñas al aporte del medio ambiente.


Con la crisis medioambiental empeorando cada día que pasa, el ser humano, sin importar su género, nacionalidad o edad, está obligado a llevar a cabo acciones que contribuyan a frenar, en cierta forma, el cambio climático. Aunque es innegable que esta labor no es para nada sencilla, nuestro planeta está tan cerca del punto de no retorno que ninguno de nosotros puede retroceder ante el desafío de cambiar su estilo de vida para adoptar uno más amigable con la naturaleza. Entre las diferentes acciones que podemos ejecutar a diario para reducir nuestro impacto negativo y la huella ecológica en nuestro entorno, uno de los más fáciles de seguir y aplicar es el reciclaje.

 

Este modelo, que se basa en tres pilares principales: reducir, reutilizar y reciclar, es tan poco complejo y fácil de implementar que, incluso los más pequeños pueden comenzar a incluirla en su día a día. Debido a que los colegios públicos y privados, se convierten prácticamente en el segundo hogar de sus estudiantes, generar una verdadera conciencia ambiental en ellos desde las aulas es tan importante como las enseñanzas que les brindan sus padres acerca del cuidado de la naturaleza. 

 

Por este motivo, hemos querido destinar este artículo de Recilock a brindar algunos consejos varios acerca de cómo los maestros y directivos pueden fomentar la cultura de las 3R y el uso adecuado de los basureros de reciclaje en sus colegios. ¡Siga leyendo y no pierda de vista estas recomendaciones!

  

- Instala contenedores de reciclaje en las instalaciones

  

El primer paso para saber generar conciencia ambiental e implementar las 3R en tu colegio es, por supuesto, instalando los contenedores de basura. Recuerda que de acuerdo a lo dispuesto en la Norma Chilena 3322, los residuos deben clasificarse en 9 canecas en total. No obstante, las que te recomendamos para tu institución educativa son únicamente las cinco más básicas:

 

- Caneca azul para cartón y papel normal

 

-  Caneca amarilla para los residuos plásticos

 

- Caneca verde para las botellas y envases de vidrio

 

- Caneca beige para los envases de jugos en caja tipo tetrapack

 

- Caneca café oscuro para los desechos orgánicos como cáscaras de fruta 

  

- Enseña a los estudiantes cómo usar las canecas y cómo aprovechar los materiales

  

Después de que instales canecas de reciclaje como las que Recilock tiene disponibles para ti en su catálogo, es momento de enseñarle a todo el alumnado cómo deben usarlas para que cada residuo llegue al lugar que corresponde. Además, también puedes hacer dinámicas con los más pequeños en los que ellos aprendan a hacer manualidades con materiales reciclados básicos como papel, cartón o plástico. El secreto de todas estas acciones está en la creatividad que pongas para incentivar las 3R, por lo que puedes organizar concursos sobre el salón que más recicle, exposiciones de arte con creaciones hechas en materiales reciclados, etc.

  

- Organiza visitas guiadas a centros de reciclaje

  

Uno de los puntos más importantes a la hora de generar conciencia respecto al reciclaje, sin lugar a dudas, es demostrar que cada acción que realizan realmente tiene un impacto positivo. Los alumnos necesitan ver con sus propios ojos que el hecho de clasificar las basuras como corresponde ayuda no solo al medioambiente, sino también a las personas que a diario se dedican a trabajar en los centros de reciclaje. Ten en cuenta que este tipo de salidas puede hacer reflexionar a los más grandes, ya que las funciones que estos trabajadores efectúan son sumamente desgastantes y tediosas, en especial porque las personas, en lugar de clasificar previamente sus basuras en canecas de reciclaje, optan por botarlas todas en un mismo contenedor.

  

- Efectúa campañas constantes de concienciación

 

Generar consciencia no es un objetivo que se logre de la noche a la mañana, por lo que no solo debes efectuar una campaña al inicio de las clases, sino también es crucial que refuerces constantemente la información por medio de concursos, ejercicios prácticos, carteles hechos con materiales reciclados, etc. Incluso, si la agenda de los docentes no les permite dedicar tiempo a estas labores, siempre puedes pedirle a los estudiantes que ellos mismos se encarguen de organizar los eventos o de hacer los carteles; puedes premiarlos con boletas para el cine, alguna comida especial en la cafetería, entre otros. 


Ahora que sabes cómo promover el reciclaje en un colegio, siguiendo estos simples consejos, te aseguramos que podrás contribuir a que las generaciones futuras limiten su impacto negativo ambiental, transformando su forma de vivir y actuar a una más amigable con su entorno y con los demás seres vivos que habitan en él. No olvides que en Recilock puedes encontrar el mobiliario adecuado para dotar las instalaciones del colegio con los contenedores de reciclaje que necesitas.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora