miércoles, 15 de diciembre de 2021

Consejos para limpiar el mobiliario metálico



Mantener tu mobiliario metálico en el mejor estado es lo que debes tener muy en cuenta para que el material no se desperdicie oxidándose. Por eso, queremos que sepas cómo hacerle limpieza a tu mobiliario de la manera más adecuada.


El mantenimiento es muy importante a la hora de conservar el mobiliario y mantener cada uno de los elementos que hacen parte del almacenamiento industrial en óptimo estado. Contrario a algunas creencias comunes, opciones como los lockers metálicos deben ser correctamente limpiados más allá del material en el que estén fabricados. Por eso, en esta nota te daremos a conocer pautas fundamentales para aumentar el ciclo de vida útil de estos objetos. 

 

Sigue leyendo: Importancia de la limpieza de mesones y lavafondos en tu cocina industrial

 

Entre las razones para escoger el metal como parte de los mobiliarios de bodegas o almacenes está su durabilidad y que no es necesario realizar continuamente un mantenimiento exhaustivo de los mismos. Debido a estas condiciones, se trata de una inversión segura que puede permanecer por mucho tiempo y representar un ahorro para las organizaciones que deciden decantarse por esta opción. Sin embargo, es necesario realizar algunas acciones preventivas para su cuidado, entre ellas son fundamentales las acciones de limpieza como: 

 

- Quitar el polvo correctamente: los muebles metálicos, por lo general, están recubiertos de una pintura que protege al inmueble de rayones u otros objetos que pueden afectar su estética. Pero, para conservar sus condiciones iniciales es necesario elegir trapos elaborados en un material suave. En el caso de que se utilice un paño húmedo hay que secar inmediatamente la superficie para evitar que el material se oxide. 

 

- Retirar virutas: en el caso de las estanterías en acero inoxidable ubicadas en industrias, donde es usual que la operación deje residuos de tamaño pequeño, es conveniente quitar estos desechos con una lija muy fina. Lo más recomendable es frotar con mucho cuidado y en caso de que se produzcan rayas muy visibles se puede aplicar un pulimento para recuperar el aspecto. 

 

- Usar agua tibia: a la hora de efectuar una limpieza regular es pertinente usar agua tibia para que del mobiliario se retiren todas las basuras con facilidad. Para no realizar doble trabajo, otra buena práctica es elegir toallas de microfibra que no sueltan pelusas.  

 

- Método para eliminar manchas: una estrategia sencilla para solucionar este inconveniente es emplear un trapo humedecido con thinner, lo mejor es frotar con delicadeza y en caso de que no funcione, es mejor no repetir para evitar afectar más el material. 

 

- No usar productos con hipoclorito: este componente es muy abrasivo y puede dañar irreparablemente el metal. Hay otros que son más efectivos sin necesidad de interferir con la composición del mueble como las cremas para pulir metales o los brillametales. Por eso, indagar muy bien cuáles son los ingredientes de cada mercancía evita comprar artículos innecesarios o que no tendrán utilidad.

 

- Cuidado con las terminaciones: cuando el mobiliario metálico cuenta con detalles en cromo satín o brillante es normal que se presenten marcas o arañazos. Pero, prevenirlas con limpiadores especiales para la plata, por ejemplo,  solo ocasionará más daños. Una solución óptima es emplear cremas suaves y un poco de agua. 

 

El mobiliario metálico aumentará su durabilidad si se aplican estrategias óptimas en su protección y cuidado. Por eso, es importante desarrollar un plan de trabajo donde esté especificado los días y horarios en que se realizará una limpieza a profundidad. Si esté paso se deja de lado por mucho tiempo o no se ejecuta adecuadamente, es probable que eliminar las impurezas sea mucho más complicado. Por ejemplo, los mesones de acero inoxidable en cocinas industriales están en constante contacto con derrames, altas temperaturas, entre otras afectaciones que pueden disminuir la calidad de los mismos. 

 

Recomendado: Pautas para el mantenimiento y limpieza de lockers

 

En Recilock somos expertos en opciones de almacenamiento para tu industria o evento. Conoce nuestro portafolio en el sitio web, encontrarás gabinetes, lockers y kardex metálicos. También encuentras soluciones como basureros, estanterías, cajas plásticas, entre otras alternativas más. Compra con seguridad en línea y espéralo en la puerta de tu casa. Si tienes alguna duda, contáctanos al +56 2 2998 0534 o visítanos en Camino el cerro 290 Bodega A1, Quilicura, Bodegas Invac Quilicura. Recuerda nuestro horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 13:30 - 14:00 a 18:00.


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

lunes, 13 de diciembre de 2021

¿Qué mobiliario se utiliza para un evento?



Todo evento corporativo debe contar con un excelente mobiliario para que los asistentes se sientan cómodos y satisfechos. Por eso, el día de hoy te contamos qué moblaje escoger para cuando estés preparando uno para tu empresa.


Los eventos empresariales son una plataforma para darle reputación a tu marca y  acercarla al público objetivo. De ahí que sea tan importante planear áreas y definir espacios que te permitan interactuar mejor con tus clientes brindándoles una experiencia memorable y cómoda. Dentro de los aspectos que influyen en este proceso no solo está  la atención al cliente de tu equipo, sino también la decoración, el mobiliario y la información que le puedas brindar. La meta es hacer que se sienta valioso y sobre todo escuchado.

 

¿Qué se debe tener en cuenta a la hora de elegir el mobiliario para un evento?

 

La elección de los muebles depende mucho del propósito del evento, del número de asistentes y del lugar donde se llevará a cabo. Habrá algunos que no requieran de personalización, pero es probable que otros estén mejor si cuentan con un sello distintivo. Es el caso de las marcas que participan en ferias empresariales, en donde, al compartir un mismo espacio, pueden existir varios competidores disputándose la atención de los usuarios. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es la practicidad, pues montar cualquier stand o punto de atención no debe tomar más tiempo del necesario, por el contrario, es pertinente un ahorro de costos que favorezca a la gestión eficaz por parte de tus colaboradores. 

 

Con estos dos parámetros en mente podrás seleccionar muebles que respondan adecuadamente al objetivo que deseas cumplir y a su vez tendrás la oportunidad de realizar compras más inteligentes al escoger los productos que realmente necesitas. Recuerda que antes de tomar cualquier decisión debes pensar en condiciones inherentes a la adquisición tales como el proveedor que te surtirá de estos artículos, la calidad de los mismos, el número de unidades y las áreas donde los ubicarás. Tomar medidas del espacio disponible y contar con un esquema de distribución claro son consejos adicionales que te permitirán ser más asertivo a la hora de invertir tu dinero. 

 

¿Cuál es el mobiliario indispensable para eventos?

 

Primordialmente, se necesitan tres tipos de muebles: mesas, sillas y estanterías. Pero, antes de idear cuáles serán las características estéticas, es mejor que comiences por definir las metas logísticas del evento. Así, evitarás llevarte una sorpresa de último momento y lograrás que este acontecimiento sea todo un éxito. Si ya tienes claro cada una de las particulares del espacio, puedes seleccionar evaluar algunas alternativas como las que te presentamos a continuación:

- Mesas: guíate por tres palabras que sean funcionales, cómodas y resistentes. En este caso debes seleccionar opciones que cuenten con una buena superficie, pero que no se conviertan en un inconveniente con respecto al flujo de personas que interactúan en el espacio.

 

Por ejemplo, las mesas plegables son fácilmente transportables, permiten ser acomodadas con practicidad en diferentes posiciones y ayudan a consolidar áreas de ventas o de descanso dependiendo de cuál sea tu objetivo. Además, cuando vienen empacadas en un formato de maleta facilitan la distribución y la instalación en cualquier espacio. 

 

- Estanterías: dependiendo de la cantidad de niveles que elijas obtendrás mayor o menor capacidad de almacenamiento. Además, por su estructura vertical u horizontal podrás incluirlas como parte de la ambientación mientras exhibes tus productos o guardas la mercancía que comercializarás durante el evento. Este mobiliario es muy práctico pues te permite aumentar el orden y contribuye a que tu equipo de trabajo tenga claro en dónde va cada cosa. 

 

- Sillas: este mueble, fundamental en cualquier hogar o evento es especialmente útil a la hora de pensar en la comunicación con el cliente. Si lo piensas bien se trata de un elemento que fomenta el diálogo, la interacción y le da la oportunidad de convencer a tu público objetivo. Una forma de utilizarlas correctamente es planear un esquema a través de un diseño que procure el intercambio entre el equipo comercial y tu audiencia. 

 

Las sillas plegables son una opción ideal cuando estés buscando crear una zona de recepción, sobre todo cuando se trata de ferias y exposiciones. En el mercado hay alternativas disponibles que se caracterizan por ser acogedoras, cómodas y más económicas para las organizaciones. 

 

En Recilock contamos con las opciones en almacenamiento que estás buscando. Tenemos propuestas en lockers y gabinetes metálicos, kardex, basureros, estanterías y mobiliario ideal para cada uno de tus eventos como mesas y sillas plegables. Contacta con uno de nuestros asesores ahora y realiza una inversión inteligente que te ayudará a ganar en orden, planificación y productividad. 


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora