martes, 16 de febrero de 2021

Tipos de lavafondos industriales para tu cocina comercial



Normalmente las cocinas comerciales necesitan un lavafondos industrial para poder mantener el orden y flujo de trabajos como el lavado de las ollas o demás utensilios. En esta nota hablaremos de los tipos de lavafondos industriales que puedes usar para tu cocina comercial y sus características. 

Las cocinas comerciales dependen en gran parte de los lavafondos para mantenerse en movimiento, ya sea para la preparación de alimentos, para lavar ollas, lavado a mano e incluso para todo tipo de procesos de limpieza y desinfección. Por esta razón, al planificar el diseño de tu cocina, es importante tener en cuenta qué tipo de lavafondos industrial necesitarás para tu espacio. 

 

Desde la cantidad de compartimentos hasta el material de la unidad y más, existe una amplia variedad de opciones en el mercado, por lo que hoy te contamos los tipos de lavafondos que puedes encontrar al buscar un lavafondos para tu cocina.

 

Número de compartimentos 

 

El primer factor al considerar la compra de lavafondos de cocina es cuántos compartimentos necesitarás. Entre los tipos disponibles, el diferente número de compartimentos sirve para varios propósitos y ayuda a mejorar la eficiencia en tu establecimiento. Aunque el lavafondos de tres compartimentos es uno de los diseños más comunes en la industria, también puedes elegir entre opciones de un compartimento, dos compartimentos y cuatro compartimentos.

 

• De 1 compartimento: es el más básico de los modelos y es excelente para ahorrar espacio. Se usa mejor para lavar vegetales o loza y es perfecto para los camiones de comida.

 

• De 2 compartimentos: presenta una huella compacta. Los tazones a menudo pueden variar en tamaño y profundidad. Los lavafondos dobles se usan mejor para descongelar y preparar alimentos y es perfecto para bares, cafés o puestos de comida.

 

• De 3 compartimentos: Más común para cocinas comerciales. Mantiene cada paso del proceso de limpieza por separado. Se usa mejor para enjuagar, lavar y desinfectar platos. Es perfecto para cocinas de restaurante estándar.

 

• De 4 compartimentos: generalmente cuentan con cuatro compartimentos y dos escurridores. Cada cuenco se dedica típicamente a una función específica, por lo que se usa mejor para raspar, enjuagar, lavar y desinfectar. Es perfecto para cocinas universitarias y hospitalarias.

 

Materiales del lavafondos

 

El material del lavafondos que compras es tan importante como su número de compartimentos y tamaño. Por lo general, todas las opciones de lavafondos industriales están hechas de acero inoxidable para garantizar una larga durabilidad, pero se utilizan diferentes grados de acero. En el mercado encontrarás lavafondos de compartimentos hechos de acero inoxidable 430 o acero inoxidable 304.

 

¿Cuál es la diferencia entre estos dos grados de acero inoxidable? El tipo 430 no contiene níquel, pero el tipo 304 contiene un porcentaje de níquel. Ambas aleaciones son resistentes a la corrosión y aptas para alimentos, aunque el 304 no es magnético y generalmente se considera de mayor calidad.

 

• De acero inoxidable tipo 430: Es de uso común en la industria para todo tipo de equipos por ser un material estándar. Eventualmente puede oxidarse, pero su calidad es una de las más altas.

 

• De acero inoxidable tipo 304: se usa comúnmente en ambientes húmedos como áreas costeras porque es un material resistente, especialmente a la oxidación. Se considera de mayor calidad 

 

Medidores de lavafondos

 

Cada lavafondos de compartimento también está fabricado con un calibre específico de acero. El calibre es una medida del espesor del acero, con calibres más bajos que indican un metal más grueso y los calibres más comunes para lavafondos de compartimentos son 18, 16 y 14.

 

• De acero inoxidable calibre 18: material fino bueno para áreas de agua blanda.

 

• De acero inoxidable calibre 16: material de grado medio que generalmente cuenta con patas más gruesas para soportar el peso. 

 

• De acero inoxidable calibre 14: material grueso de mayor durabilidad.

 

Ahora ya conoces los tipos de lavafondos que puedes encontrar para tomar de la mejor calidad tu cocina comercial, solo debes elegir el que más se adapte a tus necesidades. Te invitamos a conocer los lavafondos en acero inoxidable que tenemos en Recilock. ¡Elige el que deseas y realiza tu pedido en línea!


Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora

viernes, 5 de febrero de 2021

Tipos de estantería para bodegas industriales



Uno de los factores más importantes en las industrias es el almacenamiento y el orden, por eso, en esta nota te hablaremos acerca de los tipos de estantería para bodegas industriales. Sigue leyendo

El almacenamiento es un proceso fundamental para todo tipo de negocios, de este depende en gran medida que la mercancía llegue en las óptimas condiciones a los compradores. Esto evidencia la importancia y cuidado con la que se debe tratar la selección del sistema y tipo de almacenamiento.

 

Las estanterías metálicas, los sistemas más utilizados para este fin, deben ser seleccionados con el objetivo de que los productos no sufran daños y que la bodega cuente con una organización efectiva para que la circulación de los productos sea efectiva y fluida. 

 

En este sentido, debes considerar especialmente la capacidad de almacenamiento de la estantería y las condiciones en las que deben permanecer los productos. También es importante que tengas en cuenta el espacio disponible y la rotación de los productos para identificar las dimensiones adecuadas para las estanterías. 

 

Por último, es importante que evalúes los materiales disponibles para conocer sus características para optimizar los procesos de almacenaje y transporte. Sabemos que todos los aspectos que debes considerar pueden dificultar la tarea de elegir las estanterías, por ello para ayudarte, a continuación te contamos los tipos de estanterías que puedes encontrar. 

 

¿Cuáles son los tipos de estanterías?

 

• Convencionales

 

Las estanterías industriales convencionales son las más utilizadas para el almacenaje en distintos sectores y para casi todo tipo de productos. Se caracterizan por tener varios niveles y separación entre cada estructura metálica. Permiten que los operarios puedan mover con facilidad la mercancía debido a que están completamente abiertas por los cuatro lados.  

 

• Selectivas

 

Las estanterías de carga selectiva están diseñadas para el almacenaje en pallets de mercancía de carga manual. Sus grandes ventajas son que permiten un sistema versátil, y adaptable a las necesidades del almacén en cuanto a espacio y logística. 

 

Además, es el sistema más universal para el acceso directo y unitario de pallets, optimiza al máximo el espacio disponible y es adaptable a cualquier tipo de carga. 

 

• Compactas

 

Son estanterías que permiten almacenar la mercancía en bloques, por lo que es ideal para utilizar en bodegas con productos de media o baja rotación y que sean homogéneos. La distribución de las estanterías facilita la formación de calles que permiten la circulación de los equipos transportadores y elevadores. 

 

Este tipo de estanterías ofrece una gran ventaja en optimización de espacio, ya que consiguen doblar la capacidad de almacenamiento.  

 

• Automáticas

 

Es el sistema de almacenamiento más moderno; está diseñado para funcionar con transelevadores para el transporte de cajas y pallets, mediante equipos robotizados que manipulan la carga. 

 

Las ventajas de las estanterías automáticas es que optimiza la gestión en la bodega, debido a que reduce los tiempos de traslado de la mercancía, los operarios no trabajan dentro de los pasillos y permite un máximo control del stock.  

  

• Livianas

 

Las estanterías livianas son utilizadas para productos de muy poco peso y baja rotación, como por ejemplo el cartón, y almacenamiento de archivo. Se fabrican en una amplia variedad de construcciones y métodos de sujeción, por lo que pueden tener entre paños de acuerdo a la necesidad, tener perfiles ranurados y tableros de aglomerado. 

 

Son comúnmente utilizadas para el almacenaje sin palets, que hace que el trabajo sea más manual, sin embargo, facilita el acceso a todos los productos, permite mover unidades sin necesidad de desplazar las demás y se puede acceder a todos los niveles de carga desde el suelo o plataformas. Todo ello hace que las estanterías livianas sean ideales para un bodegaje donde hay muchos productos diferentes o cuando la rotación es escasa.  

 

Ya que conoces los distintos tipos de estanterías, si estás buscando opciones en Chile, en Recilock contamos con distintos tipos de estanterías, para diferentes necesidades. En nuestro catálogo puedes encontrar opciones para cargas de 120 k a 500 k y de diferentes tamaños. Solo elige la que más se adapte a tus necesidades y realiza tu pedido en línea.  



Artículo tomado de Comercializadora y Distribuidora Recilock